Una de las caracteristicas del Antiguo Egipcio era su singular arte.
Ádemas ellos siempre dibujaban de perfil, sus creadores los enterraban en la tierra para gozar de ellos en la otra vida
Ellos aparte de pinturas creaban estatuas en honor a los dioses o a un faraón.Los egipcios casi siempre pintaban los cuadros sobre la vida del mas alla
Se caracteriza principalmente por presentar figuras yuxtapuestas en planos superpuestos. Las imágenes se representan con criterio jerárquico, por ejemplo: el faraón tiene un tamaño más grande que los súbditos o los enemigos que están a su lado.
Predominaba el canon de perfil que consiste en representar la cabeza y las extremidades de perfil pero los hombros y los ojos de frente. Las pinturas se encuentran en papiros y paredes de tumbas, los bajorrelieves principalmente en los muros de los templos. Las escenas más típicas eran las de la vida cotidiana o las del "Más Allá".
Desde las primeras dinastías se había comenzado a representar a faraones y dioses. Durante la cuarta dinastía la escultura egipcia había alcanzado el dominio absoluto de la técnica la cual se expresó en elegantes representaciones de soberanos de porte majestuoso con acabados pulidos en materiales tan duros como el granito o la diorita. En las estatuas predominó la "ley de la frontalidad", que consistía en concebir las figuras de reyes y dioses para ser vistas de frente, idealizadas y con fuerte simetría.
593px-Egypte_louvre_166_visage.jpg 576px-Egypte_louvre_231_visage.jpg









http://www.youtube.com/watch?v=p5Vd9g5awk8&feature=player_embedded