El antigüo Egipto es conocido entre otras cosas por ser la cuna de la escritura.
Antes escribían en papiros, pero se han encortrado escrituras esritas en piedra.
En vez de letras usaba signos o dibujos, por ejemplo águilas.hieroglyphico.gif
Este es el abecedario del antiguo egipto, pero no existía la lerta´´ ñ ``.
El jeroglífico es el conjueto de signos y figuras con los que escribían una frase, y jeroglífico significaba esritura sagrada en piedra. No se saequién inventó los geroglíficos pero se creía que lo había inventado el dios Toth, el señor de la escritura. Las inscripciones más antiguas que se han encontrado ha sido en el sur de Tebas, y datan de 3.000 años antes de cristo. Pero en Alemán enontró vasijas y tablillas de arcilla que datan de 3.300 años a 3.200 años antes de cristo, y fueron encontrados en en el enterramiento del sobberano predinástico escorpión I.
Creían que los geroglíficos tenían poderes mágicos, por eso algunos faraones borraban los jeroglíficos de sus antepasados. De hecho, se creía que el nombre tenía un importancia vital; tanta que en los jeroglíficos se los tapaban con un cartucho ovalado.
HOLA



2305395016_4566253117.jpg
Alma








Los jeroglíficos eran solo uno de los tipos de escritura egipcia, también están la escritura hierática y la escritura demótica:
La escritura hierática les permitía escribir más rápido. Y la escritura demótica es la más desonozida que proviene del griego Demotikos.
Aprender a leer y escribir jeroglíficos costaba años en los que los escribas se sacrificaban en su aprendizaje, sin embargo su recompensa era altísima.
La primera persona en desvelar un jeroglífico fue Jean François Champollion. Un ejército de napoleón fue el encontró piedra de granito regro en la que se encontraban las claves necesarias para descifrarlos.